Dos eventos solidarios a beneficio de la Casa de Descanso de HOM

30 de octubre de 2019

Honrar a los mayores, asistirlos y brindarles lo mejor posible es uno de los objetivos de HOM a lo largo de los años, desde su creación. Y fue por ello que, en el año 1975, se asentaron las bases de lo que hoy es la Casa de Descanso “O.Bodourian - O.Diarbekirian” de HOM, que realiza una tarea encomiable y en la actualidad alberga a casi sesenta abuelos. Su servicio se destaca y traspasa el entorno de la colectividad armenia, y es por ello que se acercan a la institución diversos tipos de iniciativas, presencias y colaboraciones, con aportes tanto materiales como morales.

En este sentido, cabe destacar dos de los eventos más recientes, ambos de singular importancia, con el objetivo de recaudar fondos destinados en su totalidad a la Casa de Descanso “O.Bodourian - O.Diarbekirian” de HOM.

Por un lado, el asado criollo que tuvo lugar el lunes 21 de octubre por la noche, organizado por la Subcomisión de Apoyo de la Casa de Descanso de HOM, cuyos integrantes desde hace unos meses han asumido con convicción y consciencia un rol determinante, y se abocan a la concreción de tareas y propuestas tendientes a colaborar con la institución desde diversos aspectos. Con una convocatoria excelente, el encuentro se llevó a cabo en la sede de la Unión Patriótica Armenios de Aintab, cuyas autoridades una vez más brindaron sus instalaciones a este objetivo con generosidad y espíritu solidario. Los numerosos presentes no sólo colaboraron con la compra de sus entradas, sino también se realizaron donaciones particulares, que dieron mayor envergadura a lo recaudado a beneficio de la Casa de Descanso “O.Bodourian - O.Diarbekirian” de HOM.

Por su parte, el viernes 25 de octubre por la noche se presentó la obra teatral “Podemos ser felices todavía”, a total beneficio de la Casa de Descanso “O.Bodourian - O.Diarbekirian” de HOM. Dirigida por Silvia Kalfaian y Daniel Alvaredo, quienes también actuaron junto con Agustina G. Godoy y Maximiliano Pezzoni, esta divertida comedia convocó a un público que colmó totalmente la sala del segundo piso de la Unión Compatriótica Armenia de Marash, cuyas autoridades una vez más brindaron con gran generosidad sus instalaciones y su participación, para llevar a cabo esta iniciativa solidaria. La diversión y la risa fueron la constante a lo largo de la presentación de la obra, excelentemente interpretada, en especial porque tanto los artistas, como los presentes y la Comisión Regional Sudamericana de HOM, organizadora del evento, sintieron que enlazar el arte, en este caso el teatro, con la solidaridad, y en especial a beneficio de la Casa de Descanso “O.Bodourian - O.Diarbekirian” de HOM, dio mucho mayor brillo a la noche.

En el caso de ambas iniciativas, como asimismo en cada una de las tareas que se realiza por la Casa de Descanso de HOM, el agradecimiento es tanto por parte de los abuelos que residen en el Hogar como por parte de la institución, y está dirigido a todos los que brindan su colaboración para continuar con el desarrollo de la misma.

Compartir: