EAGLE PARTNER 2023: Armenia organizará ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos

06 de septiembre de 2023

Del 11 al 20 de septiembre se llevará a cabo en Armenia el ejercicio conjunto “EAGLE PARTNER 2023”, en el Centro de Entrenamiento “Zar” de la Brigada de Mantenimiento de la Paz y en el Centro de Entrenamiento del Ministerio de Defensa, según anunciaron las autoridades armenias el 6 de septiembre.

El ejercicio implica tareas de estabilización entre las partes en conflicto durante la misión de mantenimiento de la paz. El objetivo del ejercicio es aumentar el nivel de interoperabilidad de la unidad que participa en misiones internacionales de mantenimiento de la paz en el marco de las operaciones de mantenimiento de la paz, intercambiar mejores prácticas en control y comunicación táctica, así como aumentar la preparación de la unidad armenia para el Evaluación prevista del “Concepto de capacidades operativas” de la OTAN/PfP.

“En el marco de la preparación para las misiones de mantenimiento de la paz, las unidades que se preparan para operaciones internacionales participan con frecuencia en ejercicios y entrenamientos conjuntos similares en los países socios”, se informó.

Compartir: