Corrupción

Echmiadzín: El alcalde Grigorian no resistió la presión popular y renunció

21 de junio de 2018

Karen-GrigorianEreván (Hetq y otras).- En la noche del domingo 17 de junio se conoció la renuncia como alcalde de la ciudad de Echmiadzín de Karén Grigorian (foto), hijo del general Manvel Grigorian, otrora poderoso mando militar de Artsaj.

Luego de casi una década de comandar la intendencia esa ciudad, el político republicano comenzó a enfrentar protestas populares que reclamaban su dimisión aM-grigoryancusándolo de diversas irregularidades, proceso que llegó a su fin con su dimisión.

El pasado fin de semana Manvel Grigorian (foto derecha) y Artur Asatrian, un individuo apodado “Don Pipo”, fueron detenidos por las fuerzas policiales acusados de poseer enorme cantidad de armamentos, municiones y pertrechos militares.

En los allanamientos posteriores se secuestró gran cantidad de alimentos, medicinas y otras mercancías que oportunamente habían sido donadas por la población para ser destinadas a Artsaj y permanecían en su poder.

El premier Pashinian defendió el arrestó, anunciando que el exgeneral es sospechoso de varios delitos. “Nadie niega que Manvel Grigorian sea un héroe de Artsaj”, continuó. “Pero incluso los héroes no tienen derecho a robar la ayuda enviada por escolares de Gyumrí, Echmiadzín y Ereván a soldados que combaten en primera línea y alimentar a sus animales salvajes con ella”, concluyó.

 

Compartir: