Eduardo Eurnekian colocará una estatua de Maradona en el aeropuerto de Ezeiza

27 de noviembre de 2020

El empresario argentino de origen armenio Eduardo Eurnekian anunció que colocará una estatua de Diego Maradona en el aeropuerto de Ezeiza el 27 de noviembre.

Infobae informó que se comunicó con allegados de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa del magnate, luego de que la publicación de un aviso fúnebre en el diario La Nación en el que prometió a Diego: “¡Tendrás tu estatua!”. Desde la compañía reconocieron que hubo charlas para llevar adelante el proyecto cuando Maradona todavía estaba vivo.

"Consumada la triste noticia de la partida de Maradona, Eurnekian no dudó e instruyó a su equipo para que comenzara a trabajar en la obra, que estará emplazada en la terminal aérea más importante del país, cuya concesión pertenece a una de sus compañías", detalló Infobae.

1994. Diego Maradona, Eduardo Eurnekian y Juan De Stefano, presidente de la Racing.

En la nota, se relata la relación entre Eurnekian y Maradona, que comenzó en 1978 cuando el empresario empezó a asistir económicamente a una familia humilde que todavía residía en Villa Fiorito con un aporte mensual en dólares.

"Eran años en los que sus principales negocios giraban en torno a la industria textil y a la compañía Uzal. La firma tenía la representación de la marca deportiva Puma en la Argentina y su intervención fue determinante para que Diego cerrara su primer contrato para usar los botines de la firma alemana", cuenta Infobae.

"Los vínculos entre Maradona y Puma se interrumpieron en medio del escándalo internacional por el primer doping positivo de Maradona cuando jugaba en el Nápoli. Por esa razón, el capitán de la Selección utilizó zapatos pintados de negro en la Copa del Mundo de 1994. Luego del segundo doping positivo y un breve contrato millonario con la marca Mizuno, Maradona recompuso los lazos comerciales y los mantuvo hasta la actualidad. Era habitual verlo en entrevistas y en apariciones públicas con indumentaria de la marca".

Además, Eurnekian participó de la vuelta de Maradona al fútbol argentino, cuando cumplió el sueño de jugar en Boca: "El empresario se hizo cargo de un pase valuado en torno a los 10 millones de dólares. En el marco de ese contrato, organizó las giras del Xeneize a Corea y a China, donde el astro fue la principal atracción".

"Definitivamente alejado de las canchas –aunque los fanáticos nunca dejaron de especular con un último regreso–, Eurnekian lo convocó desde el canal América para trabajar en los partidos de la Copa del Mundo de 1998 en un equipo que también estaba integrado por Víctor Hugo Morales y otros comunicadores reconocidos. La relación comercial y personal continuó a lo largo de los años y ahora tendrá un nuevo capítulo cuando finalmente se inaugure un lugar para recordar, homenajear y venerar a una persona que hizo feliz a millones de argentinos. Ni más ni menos", cierra la nota.

Compartir: