Distinción del presidente Serge Sarkissian

Eduardo Eurnekian fue condecorado con la Orden de la Patria de Armenia

17 de octubre de 2017

eurn-serge-1Ereván (Oficina de prensa presidencial).- El jueves 12 de octubre tuvo lugar la solemne ceremonia donde el presidente de la República de Armenia, Serge Sarkissian; impuso el título de Héroe Nacional al benefactor argentino-armenio Eduardo Eurnekian, entregándole la medalla de la Orden de la Patria por sus patrióticas actividades orientadas a promover el desarrollo y la prosperidad del país.

En un breve encuentro que se desarrolló antes del importante evento, Sarkissian y Eurnekian conversaron sobre nuevos programas de inversión del empresario en la tierra de sus mayores. El benefactor se mostró dispuesto a seguir trabajando en distintos proyectos en una serie de áreas prioritarias tan pronto como éstos estén concluidos.

eurn-serge-2En sus palabras de felicitación, el jefe de estado armenio evocó las iniciativas profesionales y patrióticas del gran filántropo, valoró mucho su tarea y expresó su confianza en que Eduardo Eurnekian continúe trabajando con el mismo espíritu y entusiasmo.

"Eduardo Eurnekian no necesita presentación especial. No sólo en Argentina, sino en diferentes países del mundo, goza de una gran reputación gracias a su dedicación y esfuerzo en las tareas que lidera. Pude comprobar la importancia de su gestión en mis encuentros personales con él, no sólo durante mis viajes oficiales a América latina, sino también durante mis reuniones con empresarios y funcionarios gubernamentales en Europa. Eduardo Eurnekian, sin embargo, no limitó sus esfuerzos a esas áreas y, como verdadero hijo y devoto de su pueblo, se estableció en Armenia, expandiendo sus actividades aquí..."

eurn-serge-5El presidente Sarkissian hizo referencia además a la filantropía desplegada por Eurnekian, destacando que es un hombre que prefiere no dar a conocer sus obras caritativas, pero que es necesario ser conscientes del alcance e implicaciones de sus obras de bien. Dijo también que Eurnekian había traído a Armenia una nueva cultura empresarial que está al nivel de los más altos estándares del mundo. "Debo confesar que los funcionarios gubernamentales y representantes de las más importantes organizaciones internacionales que visitan Armenia, siempre opinan favorablemente sobre los servicios prestados en el aeropuerto internacional de Zvardnodz. Es importante que recibamos esos comentarios positivos de quienes, extranjeros o armenios utilizan sus servicios. Creo que el crecimiento del turismo receptivo también se debe al buen trabajo del aeropuerto de Zvardnodz", agregó el mandatario.

eurn-serge-3"Es muy emblemático que se otorgue el título de Héroe Nacional de Armenia a Eduardo Eurnekian. Estamos convencidos que promover la prosperidad del país no es otra cosa que heroísmo. Sí, es posible establecer una relación mutuamente beneficiosa entre los empresarios de la Diáspora y el Estado armenio, y nuestra asociación con Eduardo Eurnekian es sólo un ejemplo...", agregó Sarkissian quien dijo también que Eurnekian no pedía a otros que hagan beneficencia en Armenia, simplemente les mostraba personalmente cómo hacerlo.

Luego de recibir la distinción de manos del presidente de la República de Armenia, Eduardo Eurnekian expresó palabras de agradecimiento. “...Es para mí un gran honor recibir la medalla de Héroe Nacional. La acepto con humildad y gran sentido de responsabilidad en recuerdo de mis queridos padres eurn-serge-4y mi hermano mayor que cobran vida para mí. Como saben, Antranig, mi hermano médico, se unió a valientes compatriotas como usted, Sr. Presidente, para defender nuestras ancestrales tierras de Artsaj. Comparto este honor con ellos, porque es el espíritu de patriotismo, sacrificio y servicio, que he heredado, que me obliga a permanecer junto a Armenia, una nación que nos ha dado tanto a lo largo de muchos siglos. Como ciudadano argentino de origen armenio, siento que es mi deber acompañar a los héroes reales que día a día hacen más grande a esta nación, plasmando la visión de nuestros antepasados y construyendo el país de hoy y de mañana... Ellos son los verdaderos héroes de este momento", concluyó.

eurn-serge-6-Catolicos-Karekin-IIDurante la ceremonia, de la que participaron también el embajador de la República Argentina en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia y el benefactor argentino-armenio Carlos Potikian, hizo uso de la palabra el Catolicós de Todos los Armenios, Karekín II. "Nos complace tomar parte de este ceremonioso evento de entrega del título de Héroe Nacional a Eduardo Eurnekian, honesto hijo de nuestra Nación y nuestra Santa Iglesia. El premio es un merecido reconocimiento de las muchas contribuciones y servicios del gran filántropo a la vida pública, que son el fruto abundante de su alma piadosa y su ferviente patriotismo.

Gloria y gracias a Dios Todopoderoso, que otorga a nuestros pueblos a los niños que dedican sus vidas al servicio de su pueblo natal y la Patria...", expresó entre otros términos Su Santidad, Karekín II.

Compartir: