Eduardo Eurnekian recibió la Medalla de Oro por la Americas Society

13 de octubre de 2021
Ph.: Paula Abreu Pita/Roey Yohai Photography.

El empresario y filántropo argentino de origen armenio Eduardo Eurnekian fue galardonado el 12 de octubre con la Medalla de Oro por la Americas Society por su "aporte como un hombre fundamental en el empresariado latinoamericano y por su reconocida filantropía tanto en la región como en el mundo".

Según informó Infobae, "Eurnekian recibió la Medalla de Oro por parte de la institución fundada en 1965 por David Rockefeller 'en mérito a su trayectoria empresarial y filantrópica', según señalaron desde la organización". Del evento en Nueva York participaron Susan L. Segal, presidenta y CEO de Americas Society y del Council of the Americas, junto con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y los empresarios Cristiano Ratazzi, Guillermo Francos y Ernesto Gutiérrez.

"Debemos consolidar nuestras democracias y modernizar nuestras economías. En ese sentido, debemos dar las gracias a las empresas, que traspasan las fronteras, y a los individuos, que marcan la diferencia en diversos ámbitos. Pero la democracia está hoy amenazada por los estallidos de descontento social y las oleadas de ideologías populistas", declaró Eurnekian en su discurso.

"La capacidad de las naciones para actuar se ha visto desbordada, tanto desde dentro como desde fuera ante retos globales como: el cambio climático y la depredación de los océanos, las enfermedades y pandemias, las migraciones humanas masivas, las amenazas a la ciberseguridad, una nueva carrera armamentística y el terrorismo", agregó el empresario.

El presidente y fundador de Corporación América fue distinguido junto con el presidente de Colombia, Iván Duque y Pilar Arosemena de Alemán, fundadora de Biomuseo, en Panamá.

Americas Society es una organización creada por David Rockefeller en 1965 dedicada a la educación, el debate y el diálogo sobre las Américas. El organismo promueve la comprensión de los problemas económicos, políticos y sociales que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá.

Compartir: