EE.UU: Alabama reconoce el Genocidio Armenio

20 de marzo de 2019

Alabama-becomes-49Ereván (RFE/RL).- Alabama se acaba de converir en el 49º estado de los Estados Unidos en reconocer el Genocidio Armenio. Al mismo tiempo, su gobernadora, Kay Ivey, proclamó a abril de 2019 como el Mes de Concientización sobre el Genocidio.

“Damos la bienvenida a esta decisión de la gobernadora que convierte a Alabama en el estado número 49 en reafirmar oficialmente este crimen internacional contra la humanidad”, expresó el presidente de la Junta de la Región Este del Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos, Steve Mesrobian.

“Esta proclamación sirve como un poderoso recordatorio de que la verdad sobre los genocidios nunca debe ser rehén de la negación de sus autores y de aquellos que continúan beneficiándose de estos crímenes”, agregó.

Con éste, todos los estados del país norteamericano, excepto Mississippi, han reconocido el Genocidio Armenio. Desde la década del ’60, la comunidad armenia viene buscando la ratificación y reconocimiento como genocidio de la masacre de 1915 sufrido por el pueblo armenio en la Turquía Otomana.

Sin embargo, los líderes de la Casa Blanca han evitado generalmente el uso del término “Genocidio” en sus tradicionales mensajes anuales. Cabe destacar que tanto Barack Obama como Donald Trump, sí utilizaron la expresión armenia “Medz Ieghern”, que identifica el crimen de lesa humanidad en sus discursos de cada 24 de Abril.

Compartir: