Ejercicios militares de Azerbaiyán y Turquía: “La comunidad mundial fue testigo de nuestra unidad durante la guerra”

06 de diciembre de 2022

Los Ejércitos de Azerbaiyán y Turquía llevaron a cabo ejercicios militares en conjunto en las ciudades de Bakú, Astara, Jabrayil e Imishli desde el 5 de diciembre. Según se informó, se realizaron operaciones de artillería, aviación y otros tipos de tropas en los ejercicios denominados “Puño Fraternal”.

En ese marco, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, recibió a una delegación turca encabezada por el Ministro de Defensa Nacional de la República de Turquía, Hulusi Akar, junto con el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el Comandante de las Fuerzas Terrestres, el Comandante de la Armada y el Comandante de la Fuerza Aérea.

Según informó el Ministerio de Defenza azerbaiyano, el presidente Ilham Aliyev “felicitó al personal militar y señaló que los ejercicios de ‘Puño Fraternal’ son otra manifestación de la unidad turco-azerbaiyana” a la que calificó como una “unidad indestructible y eterna”. Por su parte, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan declaró que la “unidad inquebrantable continuará en el futuro y felicitó al personal militar”.

Durante las operaciones, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, anunció que “cualquier amenaza o provocación contra Turquía o Azerbaiyán, independientemente de su fuente, será reconocida como un desafío común para los países hermanos”. “La comunidad mundial fue testigo de nuestra unidad durante la guerra de 44 días que resultó en la liberación de las tierras históricas de Azerbaiyán de la ocupación armenia. Esperamos que Armenia no deje sin respuesta la mano de paz de Turquía y Azerbaiyán”, advirtió Akar.

Compartir: