Noticias en idioma armenio

El 104º aniversario del Genocidio en Mar del Plata

La Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata conmemoró el 104º Aniversario del Genocidio Armenio en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón con la presencia del presidente del cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, la directora General de Derechos Humanos de la Ciudad, Sonia Rawicki, la concejal Verónica Lagos, el presidente de la Comunidad Armenia de Mar del Plata, Avedis Sahakian, y Juan Sarrafian, quienes hablaron sobre la importancia de la fecha. Sonia Rawicki, leyó el nuevo decreto 24025, del que fue ideóloga, que reemplaza al anterior 17984 y que fuera aprobado por todo el Concejo Deliberante donde se suprime la palabra “tolerancia” para reemplazarla por “conviviencia”.

La nueva redacción de la siguiente forma: “Encomiéndase al Departamento Ejecutivo realizar el 24 de abril de cada año, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, un acto central en conmemoración del “Día de Acción por la Convivencia y el Respeto entre los Pueblos”, en recordación del genocidio del pueblo armenio, cometido por el Imperio Otomano entre 1915 y 1923”.

Finalizando el acto los alumnos de los colegios presentes leyeron trabajos por ellos elaborados en recordación de tan emotiva fecha. Se encontraban presentes miembros de las Fuerzas Armadas, del clero, estudiantes de los Colegios Instituto Ayelen y Colinas de Peralta Ramos y miembros y socios de la comunidad armenia local como también colectividades amigas y vecinos de la ciudad.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora