Acontecimiento con más de 500 participantes

El 12°AMWC (Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios) sesionó en Buenos Aires, con alto nivel científico

07 de junio de 2017

Congreso-1Desde la primera reunión en Beirut en 1974, este gran evento científico llegó por primera vez a América del Sur, para sesionar en Buenos Aires el miércoles 31 de mayo, el jueves 1° y el viernes 2 de junio, presidido por el Dr. Daniel Stamboulian.

La organización de este12º Congreso Internacional de Profesionales de la Salud Armenios estuvo a cargo de FIDEC, Fundación Stamboulian y PLAS (Profesionales Latinoamericanos Armenios en Salud). Llegados de todo el mundo, habían fijado el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias, la actualización y el debate sobre los desafíos que enfrenta la atención de la salud en las repúblicas de Armenia y la actual Artsaj.

Congreso-2El Dr. Rolando Deragopyan (Buenos Aires) ocupó la vicepresidencia, y los doctores Pablo Elmassian (Buenos Aires) y Sarkis Anac (Miami) compartieron la secretaría. El idioma oficial del congreso fue el inglés, y se contó con traducciones simultáneas al español, al armenio y al francés.

Altos funcionarios de Argentina, Armenia y Artsaj participaron de diversas maneras, dándole un valor singular a este evento.

La ministro de la Diáspora Hranush Hakobyan presentó una serie de anuncios a favor de importantes proyectos para mejorar la salud de amplios sectores  de la sociedad armenia. También se expresaron diversos reconocimientos.

Ampliaremos.

 

 

 

Compartir: