“El Abrazo” de Alejandro Marmo en la Catedral San Gregorio

07 de mayo de 2019

“El Abrazo”, una obra del artista Alejandro Marmo Minassian, fue emplazada en el patio de la Catedral San Gregorio el Iluminador como símbolo de la confraternidad armenio-argentina.

La presentación de la misma, colocada con motivo del 80º aniversario de la catedral, se realizó el lunes 6 de mayo, con un discurso de su propio creador. “El abrazo es un símbolo que va a quedar, no solo para embellecer la pared, sino para que nos acordemos de la lucha armenia, que no solo tiene que ver con el sufrimiento sino con la posibilidad de transformar este sufrimiento en crecimiento”, explicó el artista plástico. Ya al finalizar la presentación, tras las palabras de los oradores, el Arzobispo Kissag Mouradian bendijo la obra, y luego, junto a su creador, develaron una placa conmemorativa colocada en la pared.

Marmo, cuya madre es de origen armenio, es reconocido por las dos gigantografías de Eva Perón ubicadas en el edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social sobre la 9 de Julio. Sus trabajos, compuestos en el Centro Cultural Arte en las Fábricas, están hechos en base a residuos industriales y ferroviarios.

Compartir: