Nuevo presidente de Estados Unidos

El ANCA felicitó a Trump y pidió fortalecer los vínculos con Armenia

23 de enero de 2017

ANCACongratulatesTrumpWashington (ANCA).- Coincidentemente con la asunción del mando del 45° presidente de los Estados Unidos, el Consejo Nacional Armenio de EE.UU. (ANCA), envió sus felicitaciones al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence, dando la bienvenida a la oportunidad de trabajar con la nueva administración para alcanzar los ideales e intereses compartidos por los estadounidenses, instando al mismo tiempo a "encontrar nuevas ideas y brindar energía a la política estadounidense con respecto a la República de Armenia, pidiendo además por el fortalecimiento de la ya existente relación entre ambos países y la renovación de los lazos de amistad que unen a ambos pueblos desde hace largo tiempo".

“Armenia, primera nación cristiana del mundo, comparte la devoción de los Estados Unidos por los valores democráticos, los derechos humanos y la libertad religiosa. Abrazando nuestras aspiraciones de paz y prosperidad mundial, se asocia activamente con los Estados Unidos respecto una amplia gama de desafíos regionales e internacionales”.

En el comunicado dado a conocer por el ANCA el viernes 20 de enero se ponen de manifiesto tres cuestiones políticas consideradas clave:

* Durante la conmemoración del Genocidio Armenio, definirlo claramente como genocidio, desafiando la obstrucción de la justicia que hace Turquía y que motiva que este crimen permanezca impune; y en términos más generales el rechazo de los intentos de Turquía de interferir  la política estadounidense en temas armenios.

* Avanzar hacia una paz duradera y democrática en el Cáucaso mediante el reconocimiento y apoyo a la República independiente de Artsaj (Nagorno Karabagh/NKR)

* Aumentar la colaboración entre Estados Unidos y Armenia en los terrenos económico, militar y político; con el apoyo a una Armenia segura, próspera y democrática.

Al mismo tiempo el ANCA lanzó una campaña en las redes sociales solicitando a todos aquellos que apoyan a Armenia a compartir los puntos de vista de la organización con el nuevo presidente estadounidense. Un esfuerzo similar se había llevado a cabo en 2008 tras la asunción del entonces presidente Barack Obama.

Compartir: