El ANCA-WR presentó su informe de trabajo 2020-2021

02 de febrero de 2022

El Consejo Nacional Armenio de América-Región Oeste (Armenian National Committee of America–Western Region o ANCA-WE) publicó su Informe de Impacto 2020-2021, destacando los esfuerzos incansables de la organización para abogar por la justicia por el Genocidio Armenio, buscar apoyo a la República de Armenia, instar al reconocimiento y apoyo a la República de Artsaj, y desarrollar programas de base para organizar y movilizar a la diáspora armenio-estadounidense en el oeste de los Estados Unidos.

“Los últimos dos años han presentado desafíos sin precedentes para nuestras comunidades en todo el mundo, desde la pandemia de COVID-19 hasta la devastadora invasión y ocupación de nuestra patria ancestral por parte de Turquía y Azerbaiyán”, comentó Nora Hovsepian, presidenta de la Junta de Directores del ANCA-WR. “Sin embargo, incluso frente a estos tremendos desafíos, la Junta del ANCA-WR, el personal, los comités, las filiales locales, los simpatizantes y los activistas de base se han mantenido incansablemente comprometidos con el avance de todas las facetas de la Causa Armenia, innovando y adaptándose a las amenazas que enfrentamos. para promover la causa de la justicia para el pueblo armenio”, continuó Hovsepian.

El informe destaca las prioridades clave adelantadas por ANCA-WR desde 2020 hasta finales de 2021 a nivel federal, estatal y local, incluida, entre otras, la respuesta de la organización a la invasión de Artsaj (Nagorno Karabaj) por parte de Azerbaiyán, el reconocimiento federal del Genocidio Armenio. , y los esfuerzos realizados a nivel estatal y federal para responsabilizar a Turquía y Azerbaiyán por su continua agresión contra el pueblo armenio. El informe también muestra las amplias iniciativas de alcance comunitario del ANCA-WR, incluido el esfuerzo por mantener segura e informada a la comunidad armenio-estadounidense durante la pandemia de COVID-19, movilizando a los armenios-estadounidenses durante el Censo 2020, así como a los miembros locales, estatales y locales en las elecciones federales y el proceso de redistribución de distritos para proteger la integridad de la voz de la comunidad, así como también el programa de pasantías ANCA-WR, que recibió a 44 pasantes en los últimos dos años.

A la luz de la devastadora invasión de Artsaj por parte de Azerbaiyán y su aliado Turquía el año pasado, el informe de ANCA-WR dedica especial atención a la respuesta multifacética de la organización a la guerra de 44 días, durante la cual el ANCA-WR trabajó para movilizar a las comunidades armenias de una manera sin precedentes. Al activar los servicios de respuesta rápida para enviar cientos de miles de correos electrónicos a los miembros del Congreso de los Estados Unidos, al participar en la organización de una protesta comunitaria que llevó a 150.000 personas estadounidenses de origen armenio al umbral del Consulado de Turquía, y al realizar entrevistas y publicar artículos en destacados medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, el ANCA-WR pudo generar conciencia sobre la campaña genocida de Turquía y Azerbaiyán contra el pueblo armenio.

Como resultado de esta campaña de concientización y defensa dirigida, el ANCA-WR, trabajando en conjunto con su oficina nacional, pudo contrarrestar la campaña de desinformación de Azerbaiyán y terminar la relación entre el gobierno de Azerbaiyán y las principales firmas de relaciones públicas de Estados Unidos, obligar a las empresas poner fin a la venta de piezas de drones a Turquía y supervisar la inclusión de las prioridades de la comunidad armenio-estadounidense en las declaraciones emitidas por las campañas de Trump y Biden durante las elecciones de 2020.

El último año también vio un progreso trascendental hacia la justicia con el presidente Biden siguiendo el ejemplo del Congreso al reconocer formalmente el Genocidio Armenio, un testimonio de la dedicación de los activistas armenio-estadounidenses a lo largo de generaciones que han luchado incansablemente para poner fin a la ley mordaza de Turquía sobre honesto reconocimiento y recuerdo de este gran crimen contra la humanidad. El informe también destaca el trabajo por venir para institucionalizar la memoria y continuar la marcha por la justicia, reafirmando el compromiso del ANCA-WR de honrar la memoria de los antepasados ​​y responsabilizar a sus perpetradores.

En general, el Informe Bienal es un testimonio del trabajo que ANCA-WR pudo realizar gracias a su red de filiales locales, donantes, voluntarios, personal y miles de activistas dedicados a abogar por el avance de la Causa Armenia y la seguridad, prosperidad y viabilidad de una Armenia libre, independiente y unida.

Compartir: