El armenio Arsen Goulamirian suspende su defensa del cinturón de la AMB por una lesión

04 de diciembre de 2020

El boxeador armenio-francés Arsen Goulamirian (26-0) no podrá defender su título mundial de peso crucero de la AMB ante el ruso Yuri Kashinsky (19 -1) el 13 de diciembre en Cannes, como estaba previsto, debido a una lesión en la costilla.

“El lunes, frente a un sparring, Arsen sintió como una descarga eléctrica en la espalda al dar un gancho de izquierda. Mi tío Louis, que lo entrena, le pidió que se detuviera. Al día siguiente fue al hospital y los resultados mostraron una fractura del cartílago de la novena costilla”, sostuvo Sebastian Acaries, presidente de la empresa boxística Univent Boxing, quien también agregó que en caso de que pueda reanudar su entrenamiento en diciembre, la pelea por el título será en febrero.

Goulamirian tenía dos años cuando su padre fue asesinado en la Guerra de Artsaj (1988-1994). A los 5 años se mudó a Francia y le prometió a su madre volver algún día para ser bautizado en su tierra natal, lo cual finalmente cumplió en julio de 2018, meses después de ganar el título de peso crucero de la AMB ante el belga Ryad Merhy. “Nací en un clima de guerra y con mi papá en el frente, nunca había podido bautizarme. Lo hice en Etchmiadzin” explicó el campeón de 33 años.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: