Muestra artística

“El arte y la cultura armenia en Córdoba”

10 de noviembre de 2015

HOM-CordobaEl arte como expresión de la cultura representativa de una determinada comunidad, siempre ha podido manifestarse con mayor asiduidad desde expresiones populares como las danzas, la música y las formas escritas materializadas en historias, leyendas, cuentos, tradición oral llevada a letras.

La expresión artística que se focaliza en lo pictórico, en las obras de arte que son resultado de plasmar sentimientos y saberes en una obra final que apreciaremos como una obra de arte, ya sea un cuadro, una escultura, un trabajo artesano creado por manos especializadas, no son expresiones que podamos hallar con facilidad.

HOM-Cordoba-1La filial Sosé de HOM encara en esta oportunidad la muestra artística que denominó como: “El arte y la cultura armenia en Córdoba” siempre dentro del marco del Centenario del Genocidio Armenio como una apuesta a la vida, a través de los artistas de nuestra comunidad cordobesa de origen armenio que colaboran con sus obras para poder concretar este propósito.

Van a encontrar en esta muestra artistas profesionales con importantes trayectorias y un gran reconocimiento en nuestra sociedad, como otros trabajos artísticos que se desarrollan en entornos familiares sin haber incursionado en profesionalismo.

También se podrá apreciar trabajos de artistas activos así como de otros que nos han legado su arte pues ya no están físicamente con nosotros.

HOM-Cordoba-2Hemos logrado esta muestra con todo empeño y con mucho sentimiento, sabiendo que quizás pase bastante tiempo para una próxima actividad similar.

Con ella, exponemos un extracto de trabajos seleccionados por sus propios autores, en los que dan lo mejor de sí mismos pero que representan a toda una comunidad que sigue latiendo, sigue creciendo sin dejar de agradecer a Argentina, nuestro gran país, la posibilidad de desarrollarse y convertirlo en el receptor de toda esta obra.

Tener de referencia el Centenario significa también tener presente la memoria y el reclamo de justicia porque no podemos olvidar nuestro pasado que aún no ha sido reparado.

Esperamos estar a la altura de las circunstancias. La inauguración será el 6 de noviembre a las 18 hs. Y contaremos con la presencia de los quince expositores, la locución del joven Agop Toutouchian y presentaciones del conjunto de Danzas “Sasún” de HOM y del Coro de la Colectividad Armenia de Córdoba.

La muestra se extenderá hasta el 17 de noviembre en la sede de la Casa del Movimiento Obrero, Av. Vélez Sarsfield 137, Córdoba, de Lunes a Viernes de 9 hs. a 18 hs.

Nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado para hacerlo posible y esperamos la visita de toda la comunidad que nos acompaña.

Compartir: