El arzobispo Kissag Mouradian llama a apoyar las campañas de recaudación de fondos para el Líbano

22 de agosto de 2020

El arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, llamó a sus creyentes a que apoyen las campañas de recaudación de fondos para la comunidad armenia del Líbano `y que “tomen parte de esas campañas a través de las instituciones a las que pertenezcan o prefieran, todas tienen el mismo fin”.

En un comunicado del 22 de agosto, Mouradian recordó que ante la catástrofe de la explosión en el puerto del Líbano el 4 de agosto, “todos los armenios de nuestra patria, de Artsaj y de numerosas colectividades de todo el mundo se transformaron en integrantes de un solo cuerpo y pusieron manos a la obra para dar una mano a los necesitados”.

“Nuestra comunidad, como parte de ese colectivo de armenios ha comenzado a recaudar fondos para apoyar a nuestros hermanos y hermanas del Líbano. Sin embargo al no ser posible organizar con premura una campaña de asistencia humanitaria algunas organizaciones e instituciones dieron comienzo a ese trabajo por sus propios medios”, explicó.

“Una de esas acciones es la que lleva a cabo la FRA-Tashnagtsutiún con sus organizaciones afines como HOM, Homenetmen, Hamazkaín y otras, que además de la Argentina también tiene lugar en Chile. Sabemos además que en nuestra comunidad también la UGAB y el Fondo Armenia tienen iniciativas similares. Por este motivo, una vez más rogamos a nuestros connacionales a que se ‘sientan como partes de un solo cuerpo’ y acudan en ayuda a nuestros compatriotas del Líbano con su aporte económico y seguramente el Altísimo los recompensará por su generosa actitud”, finalizó el Arzobispo.

Compartir: