El atleta ruso de origen armenio Artur Dalaloyan obtuvo una medalla de oro en gimnasia artística

27 de julio de 2021
Ph.: REUTERS/Dylan Martinez.

Artur Grachyevich Dalaloyan, un atleta ruso de origen armenio, obtuvo la medalla de oro en gimnasia artística masculina el 27 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto con sus compañeros Denis Abliazin, David Belyavskiy y Nikita Nagornyy.

Lo llamativo del gimnasta de origen armenio fue que ganó a pesar de haberse roto parcialmente el tendón de aquiles tres meses antes de la competición, logrando una recuperación casi milagrosa. Dalaloyan obtuvo la tercera mejor puntuación en salto de potro con los talones vendados.

Cabe destacar que los atletas rusos compiten bajo el nombre del Comité Olímpico Ruso (ROC) luego de la sanción por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo, organismo que prohibió el uso del nombre de Rusia luego de que se comprobara una falsificación de pruebas de antidoping.

Artur Grachyevich Dalaloyan nació el 26 de abril de 1996 en Tiraspol, Moldavia, de padre armenio y madre moldava. Tras mudarse a Rusia, fue campeón mundial en 2018, cinco veces campeón de Europa y dos veces campeón nacional de Rusia (2017-2018).

Compartir: