Una celebración realmente popular

El Bakchellian festejó en grande su cumpleaños 54

04 de octubre de 2016

Bakche-1La comunidad del Instituto Isaac Bakchellian celebró una vez más su cumpleaños el sábado 24 de septiembre pasado. En esta ocasión de su aniversario número 54 el lema fue “Vamos prendiendo el fueguito”, original manera de anunciar el asado que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio ubicado en la calle Corrales 2527 del sur de la ciudad como gustan identificarse sus directivos.

Nuevamente el salón principal fue el punto de encuentro de toda la comunidad que en número superior a trescientos asistentes colmó las instalaciones obligando a los organizadores a sumar lugares para los invitados de último momento.

Con el servicio a cargo de los exalumnos y padres del colegio que trabajaron incansablemente para que la fiesta fuera un éxito, los comensales pudieron disfrutar de un evento realmente popular con buena música y diversión asegurada.

El Conjunto Nor Arax, padrino del Jardín de Infantes del Bakche,  trajo su aporte desinteresado y de la mano de su cantante Alejandro Chipian logró inundar la pista de baile con la interpretación de temas populares armenios, sin olvidar de ofrecer también algún tango, obteniendo enormes aplausos de los invitados.

También actuó el grupo Los Corleone, cultor de música popular y también ya tradicional concurrente a las fiestas de la escuela.

Bakche-2No faltaron los agradecimientos del presidente de la Comisión Directiva, Kevork Keskiskian, que mencionó y reconoció el esfuerzo de quienes colaboraron en la organización del evento anual con el que se reúnen los fondos necesarios para hacer las obras que siempre son imprescindibles en las instalaciones de un establecimiento que puede tomarse como modelo de administración eficiente.

Bakche-3El Instituto Isaac Bakchellian es tal vez el colegio más pequeño de la comunidad ubicado en el límite de los barrios de Villa Soldati y Nueva Pompeya y en los últimos años se ha transformado en un bastión de la enseñanza comunitaria.

Es de las escuelas armenias que menos apoyo recibe de los benefactores y la que menos cobra por su cuota mensual. Así y todo, es un espacio de enseñanza prolijo, moderno y acorde con las necesidades de la educación moderna.

El Bakche, como cariñosamente lo llama su gente, es apreciado por todo el barrio y su vínculo con otras organizaciones educativas y sociales del área es realmente destacable.

La colectividad armenia y sus organizaciones deberían poner más atención en esta escuela y acompañarla más en su diario devenir.

J.R.K.

Compartir: