Situación económica

El Banco Mundial mantiene sus expectativas de crecimiento para Armenia

02 de mayo de 2016

economiaEreván (Fuentes diversas).- El Banco Mundial anunció el jueves 29 de abril que no revisará su pronóstico de crecimiento económico de Armenia a pesar del recrudecimiento del conflicto de Nagorno Karabagh. Laura Bailey, jefa de la delegación del banco en Ereván aseguró que su entidad espera que Armenia crezca alrededor del dos por ciento este año.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, el incremento de Armenia fue de alrededor del tres por ciento en 2015, a pesar de la sensible caída del consumo interno motivado por la disminución de las remesas enviadas por los trabajadores migrantes desde Rusia y otros países.

Los indicadores económicos muestran que el PBI comenzó a aumentar en el primer trimestre de 2016 a causa de la mejora de los sectores industriales y de servicios no comerciales. El Servicio Estadístico Nacional informó además que las exportaciones crecieron un 26 % en el período enero-marzo del año en curso.

Bailey agregó que los conflictos armados prolongados dañan la actividad económica pues ahuyentan a los inversos extranjeros de los países afectados por la guerra. “De todas maneras, no estamos observando ese tipo de impacto por el momento en Armenia”, concluyó la funcionaria.

Compartir: