El Canciller de Armenia pidió a Israel que “detenga la venta de armas a Azerbaiyán”

29 de julio de 2020
Benjamín Netanyahu junto con Ilham Aliyev.

El canciller de Armenia, Zohrab Mnatsakanyan, brindó una entrevista al The Jerusalem Post el 29 de julio y pidió a Israel que detenga la venta de armas a Azerbaiyán.

Mnatsakanyan afirmó que si bien las relaciones entre Armenia e Israel mejoraron en los últimos años, el suministro continuo de armamento avanzado de Israel a Azerbaiyán sigue siendo un problema pendiente para ambos países.

Azerbaiyán le brinda a Israel aproximadamente el 40% del petróleo utilizado y es cliente desde hace mucho tiempo de una variedad de compañías de defensa israelíes que venden drones, misiles y otros sistemas de armas avanzados.

"El comercio de armas a Azerbaiyán es fatal, porque Azerbaiyán nunca duda en usar esas armas contra la infraestructura y la población civil", dijo Mnatsakanyan. "Israel debería detener este negocio mortal con Azerbaiyán", agregó.

En cuanto al rechazo de Israel de reconocer el Genocidio Armenio, Mnatsakanyan dijo: "El reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de una nación que sobrevivió a los horrores del Holocausto es un problema moral. Está en su conciencia. Sé que muchos judíos, personalidades públicas, intelectuales y personas comunes, comparten firmemente este punto de vista. Sin embargo, corresponde a las autoridades de Israel reconocer el Genocidio Armenio o abstenerse de hacerlo".

Compartir: