El Canciller de Francia asegura que Turquía está involucrada en las operaciones militares en Nagorno Karabaj

08 de octubre de 2020

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, aseguró el 7 de octubre que Turquía estaba involucrada en los ataques sobre Artsaj. Fue durante una sesión del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de este país europeo, en la que expresó también que la intervención de Ankara amenazaba con hacer internacional el conflicto.

En tanto, el Canciller francés explicó que las partes involucradas deben poner fin a las hostilidades sin condiciones previas y reanudar las negociaciones pacíficas, las cuales deberían desembocar en resultados positivos.

El Ministro francés comentó además que estas condiciones preliminares planteadas por los países involucrados no permitirán obtener los resultados esperados y que lo necesario era asegurar el cese al fuego y sentarse nuevamente en la mesa de negociaciones.

Para finalizar, Le Drian señaló que actualmente la situación en Nagorno Karabaj es muy alarmante. Cabe destacar que Francia, al igual que Rusia y Estados Unidos, es copresidente del Grupo Minsk de la OSCE, ente mediador en el conflicto.

Compartir: