El capitán del seleccionado de Armenia deja el fútbol para ir a luchar por Artsaj

30 de septiembre de 2020

Varazdat Haroyan, capitán de la Selección Armenia de fútbol, rechazó una oferta de transferencia al AEL Limassol de Chipre para ir a luchar en la defensa de Artsaj, cumpliendo con el llamado a todos los hombres armenios menores de 40 años para servir en el ejército.

Luego de rescindir de común acuerdo el contrato con su último club, el Ural Ekaterinburgo de Rusia, el defensor de 28 años tenía todo preparado para cerrar su transferencia al equipo chipriota, pero a último momento cambió de opinión con el fin de ayudar a Armenia en la guerra.

En tanto, el agente del deportista le envió un mensaje al presidente del Larissa indicando que su representado “se ha movilizado, como todos los ciudadanos armenios menores de 40 años y ya está en la zona de guerra”.

Haroyan, que disputó 51 partidos en el combinado tricolor, nació en Ereván e inició su carrera futbolística en el Patani Football Club, club armenio que se disolvió en 2008. Luego pasó al Pyunik Ereván, donde estuvo hasta la temporada 2015-2016 y disputó 178 partidos.

A mediados del 2016 fichó para el Tractor Sazi, equipo iraní de la ciudad de Tabriz. Sin embargo, solo dos días después, la transferencia fue cancelada por presión de los hinchas del club, muchos de origen azerí, debido a la nacionalidad del jugador. Finalmente se unió al Paddieh, otro club de la liga iraní con sede en Mashhad.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: