El Catholicos Aram I pidió al Congreso de Estados Unidos apoyar a la población de Artsaj desplazada por la fuerza

10 de noviembre de 2023

El Catholicos Aram I de la Casa de Cilicia visitó la Cámara de Representantes de Estados Unidos por invitación del congresista Adam Schiff el 9 de noviembre. Allí, se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y la ex presidenta Nancy Pelosi, y pidió a los dirigentes estadounidenses que apoyen a la población cristiana de Artsaj (Nagorno Karabaj) desplazada por la fuerza.

El Catholicos Aram I transmitió una oración antes de la sesión de la Cámara de Representantes, precedida de reuniones con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el congresista Adam Schiff.

“Ayúdanos, Dios misericordioso, a recordar en nuestras oraciones a los más de 100.000 refugiados armenios que se vieron obligados a abandonar Nagorno Karabaj, su patria centenaria”, fue el mensaje de Aram I.

Luego de la oración, el congresista Adam Schiff le dio la bienvenida y destacó que “su compromiso inquebrantable con los valores de fe, comunidad y compasión encarna el espíritu de la vibrante comunidad armenia”.

Compartir: