El Catholicos armenio Aram I pidió al Papa Francisco ayuda para que Azerbaiyán libere a los prisioneros de guerra armenios

03 de julio de 2021

El Catholicos de la Gran Casa de Cilicia Aram I discutió las consecuencias de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) de 2020 y la problemática de los prisioneros de guerra armenios secuestrados actualmente ilegalmente en Azerbaiyán con el Papa Francisco durante la reciente reunión de líderes religiosos cristianos del Líbano en el Vaticano.

Catholicos Aram I advirtió que la decisión de Azerbaiyán hacia los prisioneros de guerra armenios es contraria al derecho internacional. Asimismo, agradeció al Papa Francisco por tocar el tema de los prisioneros de guerra armenios y pidió volver a referirse a la cuestión, contribuyendo así al regreso de los cautivos armenios.

Actualmente hay unos 200 prisioneros de guerra armenios secuestrados ilegalmente por Azerbaiyán, a siete meses del final de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) en 2020, a pesar de que el acuerdo tripartito por el cese del fuego preveía la devolución de todos los prisioneros de guerra. Armenia cumplió con su parte del acuerdo y ya devolvió a todos los ciudadanos azerbaiyanos.

Compartir: