Promoción turística de Artsaj

El CNA promueve cercanía cultural con Europa

23 de noviembre de 2016

BelgicaInauguraron el 16 de noviembre en Bruselas la excepcional exposición “Artsaj-Nagorno Karabagh el tesoro escondido”, organizada por el Consejo Nacional Armenio de Europa, con la colaboración de la República de Nagorno Karabagh.

STEPANAKERT (Aparaj.am).- El objetivo del CNA de Europa es presentar en el viejo continente el magnífico potencial cultural de Artsaj en exposiciones y conferencias, explicó Kaspar Karapetian titular de la oficina del CNA europeo.

Por su parte, Hovhannés Kevorkian (representante de la RNK en Francia) hablando del turismo y de negocios reconoció el interés de potenciales inversores y viajeros.

Acudieron al acto centenares de invitados especiales -entre ellos, miembros del Parlamento de Bélgica y representantes de los ámbitos empresariales y de la educación- que se hicieron presentes en el acto la inauguración. También muchos parlamentarios enviaron sus mensajes de felicitación. 

La presidente del parlamento francófono de Bélgica, Julie de Groote, subrayó que Artsaj no es simplemente una belleza escondida, sino que, en primer lugar, es un gran tesoro. Habló también de las amenazas azeríes que recibieron los parlamentarios belgas, para que no participen del evento.

“A pesar de los intentos de boicot de Bakú, la exposición fue organizada con éxito. y causó gran interés y grata respuesta en las visitas. esto es una prueba más de que Azerbaidján no tienen incidencia sobre los funcionarios europeos, ni sobre los ciudadanos” y  que “el pueblo de Nagorno Karabagh ha elegido el camino de la autodeterminación, ha creado un estado moderno, democrático, en constante progreso, basado en los valores humanos,concluyó Julie de Groote.

 

Compartir: