El Colegio Armenio Jrimian inauguró una nueva aula de informática para fortalecer la educación tecnológica

02 de septiembre de 2026

El Colegio Armenio Jrimian inauguró una nueva aula de informática destinada al nivel secundario, con la presencia de autoridades de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), representantes de la comunidad armenia, autoridades institucionales, docentes y estudiantes. El nuevo espacio cuenta con 20 computadoras personales de última generación y forma parte del proyecto “Hacia la Secundaria del Futuro”, una iniciativa impulsada por la institución para renovar espacios educativos y mejorar las herramientas de enseñanza y aprendizaje.

La inauguración se realizó con la participación de la Inspectora Jefe DIEGEP Región 2 de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Karina Garbuglia, y la Inspectora de Nivel Secundario DIEGEP, Prof. Gabriela Vázquez, además de integrantes de la Comisión Directiva del Colegio, representantes de instituciones comunitarias, exalumnos, padres y autoridades de la Escuela.

La nueva sala de tecnología fue anunciada el año pasado durante la celebración del 60º aniversario de la Escuela Secundaria, cuando el Colegio Armenio Jrimian presentó la iniciativa “Hacia la Secundaria del Futuro”, que contempla cinco obras destinadas a la renovación de distintos espacios del establecimiento.

Desde la institución destacaron que esta obra era una de las más urgentes del proyecto. El aula cuenta con 20 computadoras personales nuevas, cuatro de ellas con mejores condiciones para aplicaciones de diseño, y se suma a la renovación integral de la red de internet del Colegio, cuya actualización comenzó y finalizará durante este año.

“La nueva sala de tecnología del colegio que utilizará el nivel secundario responde a los objetivos de la nueva secundaria y del perfil de alumno o de egresado del futuro que queremos”, explicaron desde la institución.

La inauguración incluyó el tradicional corte de cinta y la primera actividad en el nuevo espacio fue una clase de Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) con estudiantes de cuarto año del nivel secundario.

Desde el Colegio Armenio Jrimian remarcaron la importancia de la inversión en infraestructura educativa en un contexto económico complejo y señalaron que la renovación tecnológica permitirá acompañar los nuevos desafíos educativos.

“Creemos firmemente que mejores instalaciones y mejores equipos van a posibilitar mejores aprendizajes y desarrollo de capacidades demandadas en el mercado de trabajo”, expresaron desde la institución.

El nuevo espacio busca brindar herramientas vinculadas a la tecnología y al diseño, áreas que en los últimos años fueron elegidas por numerosos estudiantes para continuar sus estudios superiores.

Durante el acto estuvieron presentes Alejandro Chahpazian y Florencia Zanikian, integrantes de la Comisión Directiva del Colegio; Natalia Nagir, exalumna y representante de la Comisión Directiva de la Iglesia Surp Hagop de Valentín Alsina; Maró Topakbassian, exalumna y representante de la Filial Anahid Maró de la Asociación Civil Armenia de Beneficencia HOM; además de autoridades del Colegio Armenio Jrimian y representantes de la comunidad educativa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Colegio Armenio Jrimian (@jrimian)

Compartir: