El colegio Arzruní ganó un concurso de concientización energética de Edenor

19 de diciembre de 2022

El Colegio Armenio Arzruní obtuvo el primer premio en un concurso organizado por Edenor y PcDiscount denominado “Desafío Súper Energético” desarrollado en el marco de los programas de “Edenor Chicos” y de “Escuelas Verdes” del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad. Como premio por el triunfo, la institución recibió 20 computadoras por parte de estas dos empresas.

El desafío se desarrolló a través de una obra de teatro interactiva realizada por medio de Zoom, enfocada en el uso inteligente, seguro y responsable de la energía eléctrica. Se trataron además temas relacionados con el uso doméstico de diferentes aparatos electrónicos, así como la utilización adecuada de aires acondicionados y otros hábitos para lograr un consumo acorde.

Dicho programa estuvo a cargo de la profesora Victoria Di Lorenzo, quien es a su vez la referente ambiental del nivel primario. Cabe destacar además que el Colegio Arzruní ya había sido reconocido como escuela verde por su compromiso con el medio ambiente en lo respectivo a la concientización realizada tanto en la comunidad educativa como en el barrio.

En este contexto se desarrollaron diferentes proyectos como una huerta ecológica, que contó con la participación de estudiantes en la realización y el mantenimiento de la misma. A su vez, se construyeron paneles solares con materiales reciclables que hoy en día se encuentran en la terraza del colegio.

Con respecto a la participación en los distintos programas, Johanna Rojas Vasconcellos, directora de la sección primara del colegio, explicó: “La comunidad se encuentra muy agradecida por esta iniciativa innovadora, que nos impulsa a seguir trabajando y convertir, paulatinamente, a Arzruní, en una escuela cada vez más sustentable y renovando el compromiso  con la educación medioambiental”.

Compartir: