El Colegio de Abogados de Brasil sección San Pablo reconoció el Genocidio Armenio

26 de julio de 2021

El Colegio de Abogados de Brasil (Ordem dos Advogados do Brasil - OAB) sección San Pablo aprobó una resolución el 19 de julio en la que reconoce el Genocidio Armenio perpetrado por el Imperio Otomano y actual estado de Turquía.

La propuesta fue realizada por la comisión de derechos humanos de la institución que constituye el órgano máximo de representación de los abogados brasileños y es responsable de regular la ley y de aplicar el examen del Colegio de Abogados en el país.

“La mayor perversión de un genocidio es su no reconocimiento, porque de alguna manera provoca su perpetuación, incluso en las generaciones futuras”, declararon en una carta la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de OAB-SP, Ana Amélia Mascarenhas Camargos y el consultor colegiado Kenarik Boujikian.

"La estrategia de deportaciones en forma de caravanas hacia el desierto, que diezmó a miles de personas, sigue resonando en la vida de las generaciones posteriores y de toda la humanidad. El olvido y el silencio son formas de repetición", afirmaron.

Compartir: