El Concejo Deliberante de Baradero condenó los ataques de Azerbaiyán contra Armenia

15 de diciembre de 2022

El Concejo Deliberante de Baradero aprobó una resolución el 13 de diciembre en la que condenó los ataques de Azerbaiyán contra Armenia desatados desde el 13 de septiembre.

"En la noche del 13 de septiembre de 2022, Azerbaiyán lanzó ataques a gran escala en varias direcciones sobre el territorio de la República de Armenia. Los bombardeos con artillería pesada y vehículos aéreos no tripulados se concentraron en las ciudades de Goris, Djermuk, Vardenis, Kapán y Sotk y considerando que el conflicto fronterizo armenio-azerí lleva varias décadas pero inició un nuevo capítulo en septiembre de 2020 y desde hace varios meses, Azerbaiyán busca capturar nuevas posiciones militares y presionar a Armenia por nuevas concesiones", dice el texto aprobado.

Además, se recuerda que "desde hace años la comunidad armenia es parte del multiculturalismo que integra la trama social de nuestro País. En tal sentido entendemos que es menester de este concejo solidarizarnos ante la escala virulenta y ocupación que atenta contra la República Armenia".

En este punto, la Resolución Nº 31/2022 del Concejo Deliberante de Baradero presentada por el concejal Giuliano Pelorosso expresa "su condena a los recientes ataques militares del Ejército de Azerbaiyán dirigidos contra la República de Armenia".

Compartir: