El Concejo Deliberante de Lanús repudió los ataques de Azerbaiyán contra Armenia

16 de septiembre de 2022

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad el 16 de septiembre una declaración que repudia los ataques de Azerbaiyán contra Armenia.

“El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, expresa su más enérgico repudio al ataque realizado por la República de Azerbaiyán sobre el territorio de la República de Armenia en la noche del 13 de septiembre de 2022”, reza el texto aprobado.

El texto remarca que Azerbaiyán “lanzó ataques a gran escala en varias direcciones sobre el territorio de la República de Armenia y los bombardeos con artillería pesada y vehículos aéreos no tripulados se concentraron en las ciudades de Goris, Djermuk, Vardenis, Kapán y Sotk”, mientras que “Azerbaiyán busca capturar nuevas posiciones militares y presionar a Armenia por nuevas concesiones”.

Además, el texto resalta que la ciudad de Lanús cuenta “con una de las comunidades armenias armenias más importantes del país, por lo tanto es necesario solidarizarse ante la escalada virulenta y la ocupación que atenta contra la República de Armenia”.

Compartir: