El condado de Clark, Estados Unidos, reconoce la independencia de Artsaj

18 de noviembre de 2020

El condado de Clark, ubicado en Nevada, Estados Unidos, adoptó el martes una proclamación que reconoce el derecho a la autodeterminación, la libertad y la independencia de la población armenia de Artsaj, informó Asbarez el 18 de noviembre.

Los comisionados Michael Naft y Justin Jones hicieron una declaración introductoria en apoyo de Artsaj reconociendo la crisis humanitaria que sufren los armenios y presentaron posteriormente la proclamación.

La misma fue presentada a Andy Armenian, el Cónsul Honorario de la República de Armenia en Las Vegas, y a Lenna Hovanessian, copresidenta del ANCA en Nevada. Ambos le agradecieron a la Junta de Comisionados por sus esfuerzos y su creencia en el derecho a la autodeterminación.

Por su parte, también estuvieron presentes Armen Baibourtian, cónsul general de Armenia en Los Ángeles, Robert Avetisyan, representante permanente de Artsaj en Washington DC y representantes de las iglesias y organizaciones armenias de Las Vegas.

Clark es el condado más grande del estado de Nevada con una población de 2,3 millones y es además el hogar de una comunidad armenia de rápido crecimiento que cuenta con casi 20.000 personas.

Compartir: