El congresista Adam Schiff instó a Joe Biden a llamar personalmente a Ilham Aliyev para poner fin al bloqueo de Artsaj

16 de agosto de 2023

El congresista de los Estados Unidos, Adam Schiff, pidió al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que llame personalmente al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y lo inste a poner fin al bloqueo del corredor Lachin el 15 de agosto.

En una carta, el congresista pidió al presidente Biden que advierta a Aliyev que habrá consecuencias, incluida la implementación de sanciones, restricciones de visa y el corte de la asistencia exterior de EE. UU., si continúa el bloqueo.

“Llame a la misión de EE. UU. ante la ONU para que lidere una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide a Azerbaiyán que cumpla de inmediato con las órdenes de la Corte Internacional de Justicia, que prevé el despliegue de un equipo de expertos de la ONU en Artsaj para recopilar información y producir un informe independiente. sobre los derechos humanos y la situación humanitaria, y sancionar a Azerbaiyán por sus flagrantes violaciones del derecho internacional y la Declaración Universal de Derechos Humanos”, declaró Schiff. “Solicite a USAID y al Departamento de Defensa que evalúen opciones para que Estados Unidos ayude en la entrega de ayuda a Artsaj por tierra o transporte aéreo para prevenir la amenaza muy real de hambruna y evitar las muertes prevenibles de civiles inocentes. Llame personalmente a Aliyev e instarle a levantar el bloqueo. Adviértale que habrá consecuencias, incluida la implementación de sanciones, restricciones de visa y el corte de la asistencia exterior de EE. UU., si continúa el bloqueo. Muchos de nosotros en el Congreso creemos que Azerbaiyán debería haber sido cortado de la ayuda estadounidense hace mucho tiempo”.

Compartir: