El Consejo de París pide al Gobierno de Francia que reconozca Artsaj

18 de noviembre de 2020

El Consejo de París adoptó una resolución en la que pide al Ministro de Europa y Asuntos Exteriores que inste a Francia a reconocer a la República de Artsaj, según informó Armenpress el 18 de noviembre.

La resolución incluye numerosos factores para esta iniciativa, incluida la agresión militar de Azerbaiyán contra Artsaj patrocinada por Turquía y la participación de militantes yihadistas de Siria, la situación humanitaria en Artsaj que resultó de los ataques aéreos de las fuerzas armadas azerbaiyanas como resultado de los cuales el 80% de las infraestructuras de Stepanakert fueron destruidas.

La resolución también señala que Francia, que es copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE, no participó en la firma del alto el fuego el 9 de noviembre bajo la mediación de Rusia, donde la victoria del poder predominó sobre la victoria del diálogo.

También observa que, a pesar del despliegue de las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj (Artsaj), la existencia de Nagorno Karabaj está amenazada existencialmente.

Compartir: