El Consejo Nacional Armenio se reunió con representantes de la ONU para denunciar los crímenes de guerra de Azerbaiyán

16 de diciembre de 2020

El Consejo Nacional Armenio (CNA) de Sudamérica se reunió con representantes de las Naciones Unidas en Argentina el 15 de diciembre para discutir sobre la situación actual luego de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) y denunciar los crímenes de guerra de Azerbaiyán.

De la reunión participaron el coordinador residente de la ONU, Roberto Valent, la asesora en derechos humanos de la ONU en Argentina, Valeria Guerra, el director del CNA de Sudamérica, Hagop Tabakian, y el representante del CNA Lucas Koussikian.

El motivo del encuentro fue la visibilización de las violaciones a los derechos humanos que se desarrollaron y se siguen realizando en territorio del Cáucaso por parte de las fuerzas de la República de Azerbaiyán sobre la población de Armenia y Nagorno Karabaj. El CNA expresó su gran preocupación por los acontecimientos después del cese de fuego.

“El objetivo fue que esto pueda elevarse rápidamente a las personas intervinientes en la organización y puedan accionar, ya que consideramos de suma necesidad que se expresen sobre estos temas ante el peligro inminente de concretarse más víctimas”, informaron desde el CNA.

Compartir: