El Consejo Nacional Armenio se reunión con el presidente Sarkissian en Washington

06 de octubre de 2015

2_Reunion-con-SergeWashington (ANCA).- Un delegación del Consejo Nacional Armenio de los Estados Unidos se reunió el 30 de septiembre con el presidente de Armenia Serge Sarkissian en el marco de su visita a las Naciones Unidas.

Formaban parte de la representación Hagop Der Khachadourian, integrante del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún, Hovsep Avakian, miembro del Comité Central de la FRA de la Costa Este, Garó Armenia, expresidente de la ANCA, Ken Hatchikian, actual titular del Consejo Nacional Armenio (ANCA) y Aram Hamparian, director ejecutivo del ANCA.

Durante la reunión se abordaron numerosos temas, entre los que se destacaron el actual estado de la cuestión de Artsaj con la permanente agresión armada que Azerbaidján lleva adelante por estos días, como también la situación de los armenios de Siria, analizando al mismo tiempo variables que abarquen su seguridad y su supervivencia. También se habló sobre los vínculos comerciales entre los EE.UU. y Armenia, las reformas constitucionales y el Centenario del Genocidio Armenio.

El jefe de estado armenio se encontraba acompañado por Tigrán Sarkissian, embajador de Armenia en Estados Unidos y varios de sus asesores.

Compartir: