El Consejo Nacional Armenio y la Asociación Cultural Armenia repudiaron el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner: "Pone en riesgo las bases del sistema democrático"

02 de septiembre de 2022

El Consejo Nacional Armenio y la Asociación Cultural Armenia emitieron un comunicado de repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner el 1º de septiembre.

"El Consejo Nacional Armenio y la Asociación Cultural Armenia expresan su más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El atentado contra su vida pone en grave riesgo las bases mismas del sistema democrático, única garantía del pleno goce de nuestros derechos y libertades", remarcaron las instituciones.

"En tanto descendientes de víctimas del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco, conocemos de cerca la violencia y el odio, así como la importancia de combatirlos para prevenir sus trágicas y dolorosas consecuencias. Una vez más, manifestamos nuestro firme compromiso con la democracia y los derechos humanos, así como nuestra solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y su familia", cerró el texto.

Compartir: