El criminal turco que llegó a Argentina denunció que Erdogan mandó a asesinar gente para culpar al Movimiento Gülen

22 de julio de 2020

El criminal turco que llegó a Argentina y fue capturado en junio, Serkan Kurtulus, denunció que el presidente Recep Tayyip Erdogan ordenó el asesinato del pastor opositor Andrew Brunson y pensaba acusar al Movimiento Gülen por el crimen.

En una entrevista brindada a Infobae desde la cárcel el 22 de julio, Kurtulus relató su historia.

Nació en Esmirna en 1978 y actualmente está en la Unidad N°28 de los Tribunales de la calle Talcahuano, ya que la Sala II de la Cámara Federal de Casación se negó a excarcelarlo. Mientras Turquía reclama su extradición, él y su cómplice, Lider Camgoz, pidieron al gobierno argentino quedarse en el país como refugiados.

"Turquía quiere matarme. Yo estaba en guerra, el presidente ayudó a un grupo terrorista. Vi muchas cosas, sé muchas cosas, ahora Turquía quiere culparme. Yo sé muchas cosas de asesinatos políticos. He estado con ellos, pero vi muchas cosas malas y ya no quiero estar más con ellos. Ahora, Turquía quiere matarme en la cárcel… Muchos políticos quieren matarme", declaró Serkan Kurtulus en la entrevista.

Además, acusó al gobierno turco de fabricar una causa contra el pastor presbiteriano estadounidense Andrew Brunson, fundador de una iglesia en Esmirna, acusado de ser un aliado del clérigo Gülen en el golpe de 2016, encarcelado y luego enviado a prisión domiciliaria y por cuya liberación se generó un mucha tensión entre Turquía y Estados Unidos.

Más adelante Kurtulus dijo “querían matar a gente y culpar a FETO (NdeR.: Fethullah Terrorist Organisation o FETO es el nombre que le asignó Turquía al Movimiento Gülen, luego de que el gobierno turco lo considerara un grupo terrorista) y denunció que el partido gobernante intentó contratarlo “para que sea su sicario, un pistolero a sueldo para matar a sus rivales”.

Compartir: