“El derecho a la libre determinación de los pueblos no puede ignorarse”

05 de noviembre de 2014
Canciller Eduard Nalbandian

Ereván (News).– “Armenia siempre ha hecho hincapié en que el derecho a la autodeterminación de los pueblos no es motivo de conflictos. Por el contrario, la obstrucción del ejercicio de este derecho y su negación crean el terreno favorable para los conflictos”, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia durante una conferencia de prensa conjunta con el británico David Lidington, ministro para Europa del Reino Unido.

nalbandian

“Armenia siempre ha sostenido que el ejercicio de a libre determinación no puede convertirse en el “preservativo” de los nuevos diferendos”, agregó Nalbandian.

El canciller dijo además que casi todas las naciones libres del mundo hicieron uso en algún momento de ese derecho primordial. “No tener en cuenta ese principio es resistirse a la evolución de la humanidad”, subrayó el ministro.

También señaló que un país no puede predicar a favor de los derechos humanos, y, al mismo tiempo, estar en contra del derecho a la libre determinación. Y como un ejemplo coherente, Edward Nalbandian señaló el reciente referéndum sobre la independencia de Escocia.

Compartir: