El diario Asbarez cumple 111 años

14 de agosto de 2019

El diario Asbarez, un medio de la comunidad armenia de Estados Unidos, cumplió su 111º aniversario el 14 de agosto. "Hace ciento once años se publicó el primer número de Asbarez, marcando el comienzo de una tradición que hasta hoy sigue siendo fiel a la misión simple pero profunda del periódico: convertirse en un escenario para la comunidad y para construir un puente entre la patria y la diáspora", remarcó el editorial de Asbarez.

"Para nosotros es muy claro que Asbarez, que a principios de este verano publicó su número 16.000, no habría sobrevivido durante más de un siglo si no hubiera sido por nuestros lectores comprometidos, que generación tras generación han hecho de Asabrez una parte importante de su vida y ha emprendido el viaje para avanzar en la Causa Armenia", agregaron, mientras que agradecieron a los lectores, organizaciones e instituciones comunitarias, patrocinadores, anunciantes y simpatizantes.

Asbarez es un periódico bilingüe publicado en armenio e inglés en Los Ángeles, California, por el Comité Central de la Costa Oeste de la FRA - Tashnagtsutiún. El periódico comenzó a publicarse en 1908 en Fresno, California. El diario se publica cinco veces a la semana con 16 a 28 páginas, de martes a viernes y de 40 a 48 páginas los sábados. También publica regularmente suplementos de revistas en ocasiones especiales. Desde hace tiempo se consolidó como el medio más leído y más influyente de la diáspora armenia.

Compartir: