El diputado Waldo Wolff deja la presidencia del Grupo Parlamentario de Amistad con Armenia

14 de mayo de 2019

El diputado Waldo Wolff, uno de los más cercanos a la comunidad, anunció que dejaría la presidencia del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con Armenia para presidir el GPA con Venezuela.

“Los GPA pueden ser espacios formales o ámbitos de trabajo productivo. Waldo Wolff desde el inicio de su presidencia no solamente desarrolló una importante labor por el acercamiento entre ambos países, sino que planteó que su presencia en el grupo se debía a su solidaridad en el reclamo de justicia por el Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco”, opinó Nicolás Sabuncuyan, director del Consejo Nacional Armenio de Argentina. “Wolff ha dado testimonio en incontables oportunidades, no solamente acompañando a la comunidad en sus diversas acciones, sino en la labor parlamentaria. El acto por el 10° aniversario de la Ley 26.199, en el que encabezó el panel, demostró que comprende que la lucha por el reconocimiento implica un trabajo transversal, con todos los espacios políticos democráticos”.

Brenda Austin, Waldo Wolff, Bartolomé Ketchian y Remo Carlotto. Diez años de la Ley 26.199 en el Congreso Nacional.

Wolff asumió el cargo el 16 de agosto de 2016, y fue reelecto para el mismo en 2018. En julio de 2017, durante la celebración del 25° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Armenia llevada a cabo por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y la embajada armenia en el país, el subsecretario de Relaciones Exteriores Rodolfo Zlauvinen, había declarado que el GPA Argentino-Armenio era “uno de los más activos que tenemos”.

En su libro “Asesinaron al fiscal Nisman: yo fui testigo”, escrito en colaboración con Delia Sisro, afirma “También soy presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Armenia, y mi representación está vinculada a exigir el reconocimiento de su genocidio perpetrado por los turcos”.

Compartir: