El director del documental Somos Nuestras Montañas, Federico Lemos, visitó Argentina para organizar su estreno en el país

20 de junio de 2022

El director del documental Somos Nuestras Montañas, Federico Lemos, pasó por Argentina para realizar una serie de reuniones con las distintas organizaciones armenias de Buenos Aires y Córdoba.

El cineasta uruguayo mantuvo una extensa agenda de reuniones que comenzaron con el Embajador de Armenia en Argentina, Instituciones Armenias de la República Argentina-IARA y la Comunidad Armenia de Córdoba.

"La recepción fue increíble. Todos esperándome, mucha calidez, respeto, amor y agradecimiento. Me sentí increíble", dijo el cineasta a Diario ARMENIA.

El director informó que la ronda de reuniones en Argentina tuvo como objetivo comenzar a coordinar las funciones de avant premiere de la película en Buenos Aires, Córdoba y Rosario con el apoyo de todas las instituciones y organizaciones armenias.

Lemos visitó las distintas instituciones y organizaciones como Fondo Armenia, FRA-Tashnagtsutiún, Consejo Nacional Armenio, Asociación Cultural Armenia, UGAB-Buenos Aires, Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, Asociación Cultural Armenia Tekeyan, Club Antranik y UGAB-Córdoba.

Somos Nuestras Montañas tuvo su estreno mundial en Montevideo, en el Auditorio Nacional del SODRE, con la presencia de 1800 espectadores, “la mitad de los cuales eran no armenios”, como aclara Lemos en sus conversaciones.

Pronto se informará sobre el lugar y fecha del estreno en cuanto al estreno de la película.

Novedades e información de la película a través de su página de Instagram: @weareourmountains.

Compartir: