El documental “Mujeres de 1915” se estrenará en Amazon Prime Video

07 de marzo de 2021

El ampliamente premiado documental de 2016 "Mujeres de 1915", que habla sobre la resistencia femenina en el marco del Genocidio Armenio, será estrenado en la plataforma de streaming Amazon Prime Video con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

“Decidimos transmitirla debido al atractivo universal de la película" Bared Maronian, director del film que tiene entre una de sus protagonistas a Victoria Artinian sobreviviente de esta masacre y del gran incendio de de Esmirna en 1922, que luego emigró a Estados Unidos.

“De las 'cenizas' de la muerte y la destrucción en su tierra natal, logró superar estos eventos traumáticos imposibles para vivir el Sueño Americano. Sorprendentemente, también ayudó a criar al hijo adoptivo de su hija que, a partir de los 20 años, marcó el camino para cambiar literalmente el mundo”, expresó el cineasta cuatro veces ganador del premio Emmy sobre Artinian, una de las abuelas adoptivas del histórico empresario Steve Jobs.

Por su parte, el documental honra además a varias mujeres que ayudaron a rescatar a los armenios supervivientes del Genocidio, entre ellas la voluntaria estadounidense Mary Louise Graffam, la diplomática japonesa Diana Apkar y la misionera danesa Maria Jacobsen.

“Mujeres de 1915” está producida por Armenoid Productions y ya fue proyectada en más de 40 ciudades. También fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Suiza y ha recibido varios galardones a Mejor Documental, entre ellos el de Premios Internacionales de Cine Independiente, los Premios del Cine Afrodita, el Festival de Cine Sin Fronteras y el Festival de Cine de Granada.

En tanto, el documental más reciente de Maronian, “The Path to Democracy”, sobre la llamada revolución de terciopelo de 2018 en Armenia, viene recibiendo actualmente buenas críticas por parte de algunos festivales de cine independiente.

Compartir: