El dolor invade a los armenios: Falleció Charles Aznavour

01 de octubre de 2018

aznavourLa inesperada noticia llegó para entristecer al mundo entero, había fallecido Charles Aznavour, el legendario cantante franco-armenio que supo conquistar con sus canciones el corazón de millones hombres y mujeres. Su muerte llegó a los 94 años en su domicilio de Alpilles, al sur de Francia, apenas días después de haber actuado por última vez en Japón de donde debió retornar a consecuencia de un accidente.

Las repercusiones no tardaron en llegar. La ministro de Cultura armenia Lilith Makunts dijo: "Con profunda pena supimos de la muerte del cantante, actor, compositor y filántropo. Sus canciones nos enseñaron a amar a Francia, Aznavour dejó una profunda huella en el mundo del canto, donde demostró la importancia de acercar a las naciones mediante la cultura..."

En tanto el primer ministro Nigol Pashinian aseguró que: "Este es un día muy triste en la historia de nuestro pueblo y nuestra nación. En nombre de la República de Armenia quiero expresar mis condolencias a todos nosotros, al pueblo de Francia y todos los seguidores de Aznavour del mundo. Esta es una enorme pérdida para Armenia y su pueblo, también lo es para Francia y toda la humanidad", definió. Pashinian anunció que el día del funeral del cantante será un día de luto para Armenia.

Por su parte, el presidente francés Emanuel Macran se mostró muy apenado por la súbita muerte de Aznavour. "Profundamente francés, visceralmente apegado a sus raíces armenias, Charles Aznavour acompañó las alegrías y tristezas de tres generaciones. Sus obras maestras, su especial estilo, su sello y resplandor lo sobrevivirán eternamente. Compartimos con los armenios el dolor de los franceses", escribió el jefe de estado galo en las redes sociales.

Macron también reveló que le había pedido a Aznavour que lo acompañara en su próximo viaje a Armenia, que albergará la próxima semana una cumbre de naciones francófonas. Recordó que el célebre cantante tenía planeado cantar en ese importante evento.

Compartir: