Importante lauro

El Dr. Daniel Stamboulian recibió el Premio Carlos Slim en Salud 2015

24 de junio de 2015

premio-stamboulianPrensa Armenia.- La Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), presidida por el reconocido Dr. Daniel Stamboulian recibió el premio Carlos Slim en Salud 2015 por “Institución Excepcional” el jueves 18 de junio. En la ceremonia, llevada a cabo en México, se premió también a la doctora Ana Flisser Steinbruch, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según la Fundación Carlos Slim, FUNCEI se hizo merecedora del premio “debido a su trabajo continuo e innovador al introducir y consolidar exitosamente en Argentina el concepto de la Infectología como especialidad transversal para luego incorporar en los centros de salud públicos y privados un servicio de infectología y un comité de infección hospitalaria donde, además del infectólogo, se destaca el enfermero en control de infecciones, especialidad extendida en el país por FUNCEI”.

“Este reconocimiento honra nuestra labor de las últimas tres décadas y los logros alcanzados por FUNCEI, que fueron posibles gracias al esfuerzo y a la dedicación de todos los profesionales que conforman nuestros grupos de trabajo”, declaró el Dr. Stamboulian al conocer la decisión. “Es un estímulo para continuar nuestra misión de contribuir a mejorar la salud de toda la comunidad”.

La Fundación Carlos Slim otorga este reconocimiento por octavo año consecutivo a instituciones e investigadores cuya labor genera soluciones innovadoras que impactan de manera positiva en la salud de la población Latinoamérica.

FUNCEI, institución sin fines de lucro creada en Buenos Aires en 1987, trabaja para formar profesionales que traten enfermedades infecciosas, así como también desarrolla estrategias orientadas a la prevención, investigación, diagnóstico y manejo de estas enfermedades.

Compartir: