El ejercicio de la memoria y el scoutismo

30 de abril de 2020

La Agrupación Scout Ararat de Homenetmen está realizando sus actividades virtualmente pero eso no fue impedimento para ejercitar la memoria en el marco del 105 aniversario del Genocidio Armenio.

La Manada, los más chiquitos de la agrupación, comenzó su sábado con un recorrido virtual por el Tsitsernakaberd y la explicación del significado de la flor Nomeolvides. Divididios en grupos, cada integrante de la rama contó la historia de su familia que había indagado previamente. Algunos lo hicieron con el apoyo de sus padres, de material fotográfico e incluso de objetos.

La Cabaña “Estrella Fugaz” dividió su trabajo en dos sábados. El 19 de abril indagaron e investigaron sobre el Genocidio Armenio en relación con otros genocidios históricos. Trabajaron la importancia de no sólo luchar por el reconocimiento del Genocidio Armenio, sino por la defensa de todas las causas de derechos humanos. El 25 de abril hicieron un juego de preguntas en la plataforma Kahoot sobre Homenetmen y derechos humanos.

Por su parte, la Tropa trabajó la tematica con un juego ya clásico: el “Carrera de Mentes” por patrullas. El Genocidio Armenio y la relación de Homenetmen con el Genocidio fueron algunos de los temas elegidos para trabajar.

Por último, la Posta Mixta “Piuragan” eligió tratar el Genocidio “ayer y hoy” con dos crucigramas que tenían como eje “Talaat Pashá”y “Recep Erdogan”.

Además, los integrantes de todas las ramas hicieron su pañuelo o cartel con la flor Nomeolvides y la consigna “Genocidios Nunca Más”. Los Mowgli, pese a no estar haciendo actividad mandaron a través de sus padres fotos y videos con sus carteles.

La memoria se ejerce en todas las instancias de la vida y a cualquier edad.

Genocidios, nunca más.

Sofía Zanikian
Periodista
sofi.zanikian@outlook.com

Compartir: