El Ejército de Azerbaiyán asesinó a un civil armenio en Artsaj

08 de noviembre de 2021

El 8 de noviembre, el Ejército de Azerbaiyán asesinó a un civil armenio en Artsaj (Nagorno Karabaj), cerca de la ciudad de Shushí, ocupada por el Gobierno azerbaiyano.

El Servicio de Seguridad Nacional de Artsaj informó que el Ejército azerbaiyano “disparó contra civiles que trabajaban en tuberías de agua en la zona” mientras que “cuatro civiles fueron trasladados al hospital Stepanakert, uno de los cuales murió y tres se encuentran recibiendo tratamiento médico”.

“En este momento se están tomando medidas operativo-investigativo-penal por parte de los investigadores del Servicio de Seguridad Nacional, los grupos operativos de la policía, el comité de investigación para conocer las circunstancias del hecho”.

El nombre del hombre asesinado es Martin Yeremyan, mientras que los heridos de bala fueron Gevorg Melkumyan, Gagik Ghazaryan y Armen Sargsyan.

El hecho se produjo el día anterior a conmemorarse el primer aniversario de la firma del acuerdo tripartito entre los presidentes de Azerbaiyán, Rusia y el primer ministro de Armenia, Ilham Aliyev, Vladimir Putin y Nikol Pashinyan, el 9 de noviembre de 2020.

Compartir: