El Ejército de Azerbaiyán asesinó a un civil de Martakert, Artsaj

11 de octubre de 2021

Un residente civil de Martakert, Artsaj (Nagorno Karabaj) fue asesinado por un francotirador del Ejército de Azerbaiyán el 9 de octubre.

La policía informó que Aram Tepnants, de 55 años, fue asesinado en un huerto de granadas cerca de Martakert a la 1:15 p.m (hora local).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Artsaj pidió a los Estados copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE que tomen medidas activas para responsabilizar a Azerbaiyán por la violación del alto el fuego en la que murió el civil, un hecho que “pretende crear una atmósfera de miedo entre la población pacífica de la República de Artsaj y expulsar a los armenios de su país”.

“Azerbaiyán también persigue objetivos de largo alcance: interrumpir la implementación de la misión de mantenimiento de la paz de Rusia y cuestionar la efectividad de las actividades de las fuerzas de paz”, marcó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Artsaj en un comunicado.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la información y agregó que estaban llevando a cabo una investigación: “El comando del contingente de mantenimiento de la paz ruso está investigando el incidente con la participación de ambas partes”.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Defensa de Armenia anunció que un soldado de las Fuerzas Armadas de Armenia, Missak Khachatryan, resultó herido como resultado de un tiroteo azerbaiyano en la región de Yresakh de la provincia de Ararat ese mismo día.

Compartir: