El Ejército de Azerbaiyán asesinó a un soldado armenio en Yeraskh

22 de marzo de 2023

Arshak Sargsyan, un soldado de la unidad militar N del Ministerio de Defensa de Armenia, fue asesinado por el Ejército de Azerbaiyán en una posición de combate ubicada en Yeraskh, Armenia, el 22 de marzo.

“El Ministerio de Defensa de la República de Armenia comparte el profundo dolor por la pérdida y expresa sus condolencias a los familiares, parientes y compañeros de servicio del soldado caído”, fue el mensaje del Ministerio de Defensa armenio.

Ese mismo día, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego contra agricultores en Martuni, Artsaj, un ataque que detuvo los trabajos agrícolas en los viñedos de Chartar pero no produjo heridos.

El Ministerio del Interior de la República de Artsaj emitió un comunicado advirtiendo que "el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán difundió otra información falsa en la que afirma que Armenia, acompañada por las fuerzas de paz rusas, transportó tropas y municiones a lo largo de la carretera forestal Stepanakert-Ghaybalishen-Lisagor".

"Solo se transportan civiles y bienes humanitarios entre los asentamientos de Artsaj, acompañados por tropas de mantenimiento de la paz", explicaron las autoridades de Artsaj. Asimismo, se denunció que "Azerbaiyán trata de presentar como transporte militar a los vehículos grandes".

Compartir: