El Ejército de Azerbaiyán disparó contra casas residenciales de Martuni: "Su objetivo es crear un clima de miedo y desesperación en Artsaj"

11 de febrero de 2022

El 11 de febrero, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán dispararon contra casas residenciales de las aldeas de Karmir Shuka y Taghavard de la región de Martuni, Artsaj (Nagorno Karabaj).

"En el interior de la vivienda se encontraban tres niños y una mujer, quienes se despertaron con el tiroteo", informó el ombudsman de Artsaj, Gegham Stepanyan.

"Cabe señalar que el incidente descrito fue otra manifestación de los actos terroristas intensificados regularmente por parte de las fuerzas armadas de Azerbaiyán en los últimos días", denunció Stepanyan. Además, la Defensoría de los Derechos Humanos reiteró que "las bases armadas azerbaiyanas ubicadas cerca de los asentamientos pacíficos de Artsaj y los actos armenofóbicos y terroristas que se llevan a cabo a través de ellas son una amenaza directa e indiscutible para los derechos de la población de Artsaj, en particular, para el derecho a la vida".

En ese sentido, recordó que "los actos delictivos que realiza Azerbaiyán son de carácter regular y sistemático, cuyo objetivo es crear un clima de miedo y desesperación en Artsaj. Azerbaiyán continuará con sus intentos criminales dirigidos contra el pueblo de Artsaj hasta que la comunidad internacional condene unánimemente las flagrantes ilegalidades azerbaiyanas dirigidas contra la humanidad".

Compartir: