El Ejército de Azerbaiyán mató a un soldado armenio en Yeraskh y torturó a un granjero de Martuni

01 de septiembre de 2021

El 1º de septiembre, el Ejército de Azerbaiyán atacó con francotiradores las posiciones armenias ubicadas en la sección Yeraskh de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, según informó el Ministerio de Defensa de Armenia, y asesinó al sargento menor Gegham Sahakyan, nacido en 1982.

"El Ministerio de Defensa comparte el dolor de la pérdida y extiende sus condolencias a la familia, parientes y compañeros de servicio del soldado", dijo el Ministerio de Defensa. "El Ministerio condena enérgicamente las acciones de la parte azerbaiyana y advierte que no quedarán sin respuesta. Toda la responsabilidad de la escalada de la situación recae en la dirección político-militar de Azerbaiyán”.

Ese mismo día se conoció la historia de un agricultor armenio de Artsaj, que fue capturado por las tropas azeríes el 26 de julio y fue torturado durante las pocas horas que estuvo bajo custodia azerí. El granjero de 30 años, residente de Matchkalashen, en la región de Martuni, que padece una enfermedad mental, estaba en el campo en busca de su ganado cuando “apareció bajo control militar azerbaiyano como resultado de su desvío”. Horas más tarde, las fuerzas de paz rusas pudieron recuperarlo. Un examen médico mostró que el agricultor sufrió múltiples lesiones corporales, incluso en la cabeza, la cara, el pecho y los brazos.

Compartir: